Niños perdidos es el polémico cuento escrito por Orson Scott Card y publicado por primera vez en 1989 en The Magazine of Fantasy and Science Fiction y que, más tarde, convertiría en novela.
Una historia narrada en falsa primera persona, tramposa (dicho por el propio autor) y absolutamente desgarradora sobre la familia, el distanciamiento entre adultos y niños, y el amor incondicional y primitivo, muchas veces inconscientemente abandonado, que sienten los padres por sus hijos. Una narración hermosa, cruda y dolorosa que no deja indiferente a nadie.
Orson Scott Card obtuvo el premio Hugo 1986 y el Nebula 1985 con El juego de Ender, cuya continuación, La voz de los muertos, consiguió de nuevo dichos premios, siendo la primera vez en toda la historia de la ciencia ficción que un autor los obtenía dos años consecutivos.
La serie continuócon Ender el xenocida, Hijos de la mente, Guerra de regalos y Ender en el exilio. En 1999 apareció un nuevo título, La sombra de Ender, seguido por La sombra de Egemón, Marionetas de la sombra, La sombra del gigante y Sombras en fuga.
También hansido un gran éxito su «Saga de Alvin Maker [El Hacedor]» , iniciada con El séptimo hijo, y la llamada «Saga del Retorno», iniciada con La memoria de la tierra.